Home WWE TODOS los luchadores mexicanos que han ganado Campeonatos en WWE

TODOS los luchadores mexicanos que han ganado Campeonatos en WWE

by Antonio Garcia Jimenez
Comparte con tus amigos

WWE es la empresa de lucha libre más grande e importante del mundo y parte de esto, lo logran a través de la búsqueda de ídolos que conecten con audiencias de todas partes. Por eso, la empresa de Vince McMahon siempre busca a ídolos latinos para este mercado y muchos de ellos de origen mexicano, pues la escuela de la lucha libre mexicana es muy reconocida a nivel mundial.

Por décadas, decenas de luchadores mexicanos han pasado en WWE, desde Mil Máscaras, Eddie Guerrero, Essa Rios, Juventud Guerrera, Súper Crazy, Rey Mysterio, Alberto del Río hasta actualmente a Andrade, Ángel Garza, Santos Escobar y más.

Queremos aclarar que en este listado vamos a incluir a la Dinastía Guerrero, Tito Santana, Rey Mysterio, Kalisto o Sin Cara, pues aunque nacieron en Estados Unidos, son de ascendencia mexicana, han luchado en México y siempre han representado al país.

Para ir entrando en el tema, te recomendamos este artículo sobre los luchadores mexicanos que están ACTUALMENTE en WWE. Sin más, ¡acá van los nombres!

1. Tito Santana

¡Arriba! El luchador texano de origen mexicano, luchó en la WWE durante los 70, 80 y 90. Fue dos veces Campeón Intercontinental y dos veces Campeón de Pareja. También ganó el King of the Ring y es parte del Salón de la Fama de la empresa.

2. Chavo Guerrero Sr.

El hijo de Gory Guerrero luchó durante los 70 en WWE, pero fue hasta 2004 que ganó el Campeonato Crucero de WWE, con ayuda de su hijo Chavo Jr., en una rivalidad contra Rey Mysterio.

3. Eddie Guerrero

¡Latino Heat! Probablemente el latino más exitoso en WWE de todos los tiempos. Don Eddie Guerrero fue 10 veces monarca en la empresa, Campeón de WWE en una ocasión, Campeón Europeo e Intercontinental en dos ocasiones, una vez Campeón Intercontinental y seis veces Campeón de Parejas. Una exitosa carrera.

4. Essa Ríos

Conocido en México como Mr. Águila, el luchador mexicano ya estaba en WWE a los 19 años en 1997, donde fue Campeón de Peso Ligero en una ocasión, en febrero de 2000. ¡A veces olvidamos a este importante azteca en WWE!

5. Chavo Guerrero Jr.

Nieto de Gory Guerrero, hijo de Chavo y sobrino de Eddie, Chavo Guerrero Jr., también triunfó en WWE con siete reinados. Campeonato de ECW, cuatro veces el Crucero y dos el de Parejas con Eddie Guerrero, su tío.

6. Rey Mysterio

En 2020, Rey Mysterio sigue activo en WWE y podría ganar aún más títulos, pero hasta el momento ha ganado 14 campeonatos en la empresa. Dos veces Campeón Mundial, Campeón de WWE, tres veces Crucero, dos veces Intercontinental, dos veces de los Estados Unidos y cuatro veces Campeón de Parejas.

7. Juventud Guerrera

Fuera de su éxito en WCW, el hijo de Fuerza Guerrera también tuvo títulos en WWE, donde fue dos veces Campeón Crucero, como parte del grupo Mexicools con Súper Crazy y Psicosis, aunque ellos no tuvieron la misma suerte.

8. Alberto del Río

El Patrón tuvo un exitoso paso por WWE y fue el primer nacido en México en ganar el Campeonato de WWE. En total tuvo seis títulos en la empresa, dos veces el mencionado Campeonato de WWE, dos veces el Campeonato Mundial de Peso Completo y dos veces el Campeonato de los Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=wLBRGW2oETA

9. Sin Cara

El ahora Cinta de Oro, estuvo en WWE por 10 años y logró ganar el Campeonato de Parejas de NXT, junto a Kalisto, en una ocasión. Lástima que no recibió más oportunidades.

10. Kalisto

El enmascarado que nació en Chicago firmó con WWE en 2013 y desde entonces lleva cinco campeonatos. Dos veces el Campeonato de los Estados Unidos, una el de Parejas de NXT con Sin Cara y una el Crucero de NXT.

11. Andrade

Actualmente una de las estrellas mexicanas más importantes en WWE y en cinco años lleva dos títulos. Una ocasión el Campeonato de NXT y una el Campeonato de los Estados Unidos. Seguramente vendrán más en el futuro, porque tiene mucho talento.

12. Ángel Garza

La estrella mexicana ascendente en WWE. El de la Dinastía Garza firmó con esta empresa en 2019 y ya ganó el Campeonato Crucero de NXT en una ocasión. Otro mexicano que seguirá brillando y es parte importante de las rivalidades actuales en la empresa.

13. Santos Escobar

Conocido previamente como El Hijo del Fantasma, el experimentado luchador es actualmente el Campeón Crucero de NXT y su carrera sigue avanzando en WWE como líder de El Legado del Fantasma junto a Raúl Mendoza y Joaquin Wilde, desarrollándose como uno de los mejores rudos.

Iremos actualizando esta lista, cada vez que más mexicanos ganen títulos en WWE. ¡No olvides visitarla!

Chécalo: ¿Quién será el próximo mexicano en brillar en el extranjero? Konnan opina

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir y debatir con nosotros. FacebookTwitter e Instagram

¡Mr. Lucha lo haces tú! Información, resultados y rumores en ESPAÑOL sobre WWE, AEW, CMLL, AAA, ROH, NJPW, independientes y mucho más.

Comparte con tus amigos

Te recomendamos:

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Si estás de acuerdo da Aceptar. Aceptar Leer Más

Privacidad y Cookies
error: No puedes copiar este contenido.