Inicio WWE Lista de campeones de WWE y NXT (Actualizada 2021)

Lista de campeones de WWE y NXT (Actualizada 2021)

por Antonio Garcia Jimenez
Comparte con tus amigos

Para que siempre siempre estés al día con los Campeones de WWE, aquí podrás consultar quién o quiénes son los monarcas actuales en la empresa. TODOS los campeones de RAW, Smackdown, NXT y NXT UK. Última actualización 10 de junio de 2021.

RAW

1. Campeonato de la WWE

El título más prestigioso de la empresa que existe desde 1963, cuando la leyenda Buddy Rogers recibió el campeonato, después de que la empresa se separó de la NWA, por temas políticos.

En el RAW del lunes 1 de marzo de 2021, Bobby Lashley derrotó a The Miz para ganar el Campeonato de WWE, por primera vez en su carrera.

2. Campeonato Femenil de RAW

Este título sigue el linaje del Campeonato Femenil de WWE, que fue presentado en Wrestlemania 32 en 2016. Se volvió exclusivo de RAW ese mismo año, con el Draft. Su primera campeona fue Charlotte Flair.

En la segunda noche de Wrestlemania 37, Rhea Ripley ganó el Campeonato a Asuka, como parte de una de las luchas más esperadas del evento.

3. Campeonato de los Estados Unidos

El título estadunidense no es originalmente de WWE y fue creado por la NWA en 1975 y su primer campeón fue el grandioso Harley Race, una absoluta leyenda. Con la compra de WCW, WWE lo trajo a su empresa en 2001 y lo restauró en 2003.

En la segunda noche de Wrestlemania 37, Sheamus sorprendió y venció a Riddle para ganar el título por tercera ocasión en su carrera.

4. Campeonato de Parejas de RAW

Este título existe desde octubre de 2002 y los primeros campeones fueron Kurt Angle y Chris Benoit, algo que WWE seguramente no quiere que recuerdes. Originalmente eran los Campeonatos de Pareja de WWE.

Durante la primera noche de Wrestlemania 37, AJ Styles y el gigante Omos derrotaron a The New Day (Kofi Kingston & Xavier Woods) para ganar los títulos. AJ se convirtió en campeón Grand Slam y fue la primera lucha de Omos.

Más listas: Los campeones en All Elite Wrestling (AEW)

5. Campeonato 24/7

Un título de juguete en la empresa, pero que aún cuenta. Mick Foley lo presentó un 20 de mayo de 2019 en RAW y Titus O’Neil fue el primer Campeón.

El título puede ser defendido en cualquier momento, lugar y marca, lo que se presta a incontables reinados, luchas y segmentos de comedia, es casi imposible mantener un registro, pero les podemos decir que R-Truth tiene más de 40 reinados.

SMACKDOWN

6. Campeonato Universal

El 25 de julio de 2016, WWE presentó el Campeonato Universal, pues RAW no tenía Campeón máximo con el Draft de ese año. Finn Bálor fue el primer monarca, venciendo a Seth Rollins en Summerslam 2016.

El título se movió a Smackdown en octubre de 2019 y el campeón actual es Roman Reigns que regresó a WWE y venció a Bray Wyatt y Braun Strowman en Payback el 30 de agosto, para lograr su segundo reinado con este título.

7. Campeonato Femenil de Smackdown

Creado en 2016 con el Draft, Becky Lynch fue la primera campeona en Backlash de ese año, en septiembre.

En el evento estelar de la primera noche de Wrestlemania 37, Bianca Belair derrotó a Sasha Banks para quedarse con el título. Un emotivo momento para la historia de la empresa.

8. Campeonato Intercontinental

Uno de los títulos con más tradición en la empresa, el más antiguo detrás del Campeonato de WWE. Pat Patterson fue el primer campeón un 01 de septiembre de 1979.

En la segunda noche de Wrestlemania 37, Apollo Crews derrotó a Big E para ganar el título. Apollo fue ayudado por el gigante Dabba-Katto, que parece se ha aliado con él.

Chécala: Los Campeones en New Japan Pro Wrestling (NJPW)

9. Campeonato de Parejas de Smackdown

Otro título que se creó por el Draft de 2016, con una gran historia, Rhyno & Heath Slater se convirtieron en los primeros campeones un 11 de septiembre de 2016, en Backlash.

En el evento Wrestlemania Backlash del domingo 16 de mayo, Rey Mysterio y Dominik ganaron los títulos, convirtiéndose en la primera dupla de padre e hijo en la historia de WWE, en ganar títulos de parejas.

10. Campeonato Femenil de Parejas

Como parte de la evolución femenil de WWE, este título fue presentado un 24 de diciembre de 2018 y en Elimination Chamber de 2019, Sasha Banks & Bayley se convirtieron en las primeras campeonas.

El viernes 14 de mayo, Natalya y Tamina Snuka ganaron los títulos, en lo que fue el primer título de Tamina en toda su carrera con WWE. Vencieron a Nia Jax & Shayna Baszler.

NXT

11. Campeonato de NXT

La historia del Campeonato de NXT comenzó un 26 de julio de 2012, donde Seth Rollins se convirtió en el primer campeón de esta marca.

Karrion Kross derrotó a Finn Bálor, en el evento estelar de NXT TakeOver Stand & Deliver en su segunda noche. De esta forma, logró conseguir el título por segunda ocasión.

12. Campeonato Femenil de NXT

En junio de 2016, la británica Paige ganó un torneo para convertirse en la primera Campeona de NXT.

Desde NXT TakeOver Stand & Deliver, en el evento estelar de la primera noche, Raquel González derrotó a la japonesa Io Shirai para acabar con su reinado de más de 300 días.

En otras empresas: Los campeones de Impact Wrestling y los campeones en Ring of Honor (ROH)

13. Campeonato Norteamericano de NXT

Con el crecimiento de NXT, aumentaron también los títulos y en NXT TakeOver: New Orleans en 2018, Adam Cole fue el primer ganador de este título.

El 18 de mayo en un episodio de NXT, el australiano Bronson Reed venció a Johnny Gargano en una lucha de jaula para ganar el título por primera vez en su carrera.

14. Campeonato Crucero de NXT

En la final del torneo Cruiserweight Classic, se reveló el nuevo Campeonato Crucero de WWE, que fue ganado por TJ Perkins ante Gran Metalik el 14 de septiembre de 2016.

En la edición de NXT el martes 13 de abril, el japonés KUSHIDA venció a Santos Escobar para ganar el título por primera ocasión en su carrera.

15. Campeonato de Parejas de NXT

La división de parejas de NXT tuvo su campeonato un 31 de enero de 2013, con British Ambition, Neville y Oliver Grey, dos luchadores que no son parte de la empresa desde hace tiempo.

Tras una lesión de Danny Burch, los títulos quedaron vacantes. En NXT TakeOver Stand & Deliver, MSK con Nash Carter & Wes Lee, ganaron los títulos por primera vez en sus carreras.

https://www.youtube.com/watch?v=HqeQsMgxk0I

En México: Lista de campeones en el CMLL

NXT UK

16. Campeonato del Reino Unido de NXT

Nombrado originalmente como el Campeonato del Reino Unido de WWE, Tyler Bate ganó el título a los 19 años, el 15 de enero de 2017 tras ganar un torneo.

El austriaco WALTER tiene el título en sus manos desde el 05 de abril de 2019 en NXT TakeOver: New York y se acerca a los 500 días como campeón. Pete Dunne lo tuvo por 685 días.

17. Campeonato Femenil de NXT UK

Con la creación del show semanal de NXT UK, el título femenil de la marca se disputó por primera vez el 26 de agosto de 2018 y la australiana Rhea Ripley lo ganó.

El junio 10 de 2021, la japonesa Meiko Satomura derrotó a Kay Lee Ray en un episodio de NXT UK, para acabar con su histórico reinado de más de 600 días.

18. Campeonato de Parejas de NXT UK

Un título joven, que tuvo a Zack Gibson y James Drake como primeros campeones un 12 de enero de 2019, en NXT UK TakeOver: Blackpool.

El 23 de febrero, la dupla de Pretty Deadly acabó el histórico reinado de Gallus (Wolfgang y Mark Coffey), que había durado 497 días.

¡Recuerda volver para enterarte aquí de los cambios de títulos en WWE! Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir y debatir con nosotros. FacebookTwitter e Instagram

19. Campeonato Heritage Cup NXT UK

A finales de 2020, NXT UK presentó la Heritage Cup, una copa que es defendida como título con reglas de lucha libre británica clásicas.

Tyler Bate ganó la copa el 20 de mayo de 2021 en NXT UK, derrotando al primer campeón A-Kid, talento español.

Los campeones en otras empresas: AEW, NJPW, Impact Wrestling, ROH, CMLL y Triple A.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir y debatir con nosotros. FacebookTwitter e Instagram

¡Mr. Lucha lo haces tú! Noticias, información, resultados y rumores en ESPAÑOL sobre lucha libre WWE, AEW, CMLL, AAA, ROH, NJPW, independientes y mucho más.

Comparte con tus amigos

Contenido Relacionado

error: No puedes copiar este contenido.