Home WWE Lista de campeones de WWE y NXT (Actualizada 2020)

Lista de campeones de WWE y NXT (Actualizada 2020)

by admin
Comparte con tus amigos

Amada u odiada, pero World Wrestling Entertainment (WWE) es la empresa de lucha libre más grande e importante del mundo. Y aunque muchas veces nos frustramos con sus decisiones, eventos y hasta luchadores, nos gusta estar pendientes de lo que sucede en su Universo.

Esta ocasión, queremos que siempre estés al día con los Campeones de WWE y aquí podrás consultar quién o quiénes son los monarcas actuales en la empresa, que cuenta, hasta el momento, con 18 títulos.

RAW

1. Campeonato de la WWE

El título más prestigioso de la empresa, que existe desde 1963, cuando la leyenda Buddy Rogers recibió el campeonato, después de que la empresa se separó de la NWA.

En el RAW del lunes 16 de noviembre, Drew McIntyre venció a Randy Orton para comenzar su segundo reinado como monarca de la marca roja.

2. Campeonato Femenil de RAW

Este título sigue el linaje del Campeonato Femenil de WWE, que fue presentado en Wrestlemania 32 en 2016. Se volvió exclusivo de RAW ese mismo año, con el Draft. Su primera campeona fue Charlotte Flair.

Asuka es la actual campeona. Venció a Sasha Banks el 23 de agosto en Summerslam, para comenzar su segundo reinado con este título.

3. Campeonato de los Estados Unidos

El título estadunidense no es originalmente de WWE y fue creado por la NWA en 1975 y su primer campeón fue el grandioso Harley Race, una absoluta leyenda. Con la compra de WCW, WWE lo trajo a su empresa en 2001 y lo restauró en 2003.

Bobby Lashley es el campeón actual. Venció a Apollo Crews en el evento Payback del domingo 30 de agosto y tiene su segundo reinado, el primero fue en 2006, muchos años atrás.

4. Campeonato de Parejas de RAW

Con la separación de marcas en 2016, el Campeonato de Parejas de WWE, pasó a ser exclusivo. Este título existe desde octubre de 2002 y los primeros campeones fueron Kurt Angle y Chris Benoit, algo que WWE seguramente no quiere que recuerdes.

Los monarcas actuales son The New Day con Kofi Kingston y Xavier Woods. Debido al Draft 2020, los campeones originales The Street Profits fueron enviados a Smackdown. Simplemente hubo un intercambio de títulos entre los dos equipos.

5. Campeonato 24/7

Un título de juguete en la empresa, pero que aún cuenta. Mick Foley lo presentó un 20 de mayo de 2019 en RAW y Titus O’Neil fue el primer Campeón.

El título puede ser defendido en cualquier momento, lugar y marca, lo que se presta a incontables reinados, luchas y segmentos de comedia. Al 24 de noviembre que hemos actualizado esta nota, R-Truth es el Campeón.

SMACKDOWN

6. Campeonato Universal

El 25 de julio de 2016, WWE presentó el Campeonato Universal, pues RAW no tenía Campeón máximo con el Draft de ese año. Finn Bálor fue el primer monarca, venciendo a Seth Rollins en Summerslam 2016.

El título se movió a Smackdown en octubre de 2019 y el campeón actual es Roman Reigns que regresó a WWE y venció a Bray Wyatt y Braun Strowman en Payback el 30 de agosto, para lograr su segundo reinado con este título.

7. Campeonato Femenil de Smackdown

Creado en 2016 con el Draft, Becky Lynch fue la primera campeona en Backlash de ese año, en septiembre.

En Hell in a Cell 2020, Sasha Banks destronó a Bayley, acabando con más de un año de reinado. La Jefa de WWE está en su primer reinado como campeona de Smackdown, pero ya logró el Grand Slam.

8. Campeonato Intercontinental

Uno de los títulos con más tradición en la empresa, el más antiguo detrás del Campeonato de WWE. Pat Patterson fue el primer campeón un 01 de septiembre de 1979.

En Clash of Champions 2020 el 27 de septiembre, Sami Zayn ganó una increíble lucha de escaleras contra AJ Styles y Jeff Hardy para comenzar su segundo reinado como Campeón Intercontinental.

9. Campeonato de Parejas de Smackdown

Otro título que se creó por el Draft de 2016, con una gran historia, Rhyno & Heath Slater se convirtieron en los primeros campeones un 11 de septiembre de 2016, en Backlash.

Durante el Draft, The Street Profits que eran campeones de RAW, fueron movidos a Smackdown. Así que hubo un intercambio de títulos entre ellos y New Day, con lo que Street Profits ahora son los monarcas azules.

10. Campeonato Femenil de Parejas

Como parte de la evolución femenil de WWE, este título fue presentado un 24 de diciembre de 2018 y en Elimination Chamber de 2019, Sasha Banks & Bayley se convirtieron en las primeras campeonas.

En Payback el 30 de agosto, Nia Jax y Shayna Baszler ganaron el Campeonato y vencieron a Sasha Banks y Bayley. Es la primera vez que estas luchadoras ganan el título.

NXT

11. Campeonato de NXT

La historia del Campeonato de NXT comenzó un 26 de julio de 2012, donde Seth Rollins se convirtió en el primer campeón de esta marca.

Finn Bálor está en su segundo reinado como Campeón de NXT, después de vencer a Adam Cole en la emisión del 08 de septiembre. Todo esto, después de una lesión de Karrion Kross que lo dejó fuera de circulación.

12. Campeonato Femenil de NXT

En junio de 2016, la británica Paige ganó un torneo para convertirse en la primera Campeona de NXT.

Desde NXT TakeOver: In Your House, la japonesa Io Shirai es la monarca, acabando con el reinado de Charlotte Flair, que volvió a NXT por este título.

13. Campeonato Norteamericano de NXT

Con el crecimiento de NXT, aumentaron también los títulos y en NXT TakeOver: New Orleans en 2018, Adam Cole fue el primer ganador de este título.

Sorpresivamente el joven Leon Ruff, luchador recién contratado de NXT, ganó el Campeonato a Johnny Gargano el miércoles 11 de noviembre.

14. Campeonato Crucero de NXT

En la final del torneo Cruiserweight Classic, se reveló el nuevo Campeonato Crucero de WWE, que fue ganado por TJ Perkins ante Gran Metalik el 14 de septiembre de 2016.

Desde octubre de 2019, el título es parte de NXT y actualmente tiene dos campeones. El irlandés Jordan Devlin desde el 25 de enero de 2020 y el mexicano Santos Escobar, que tiene un reinado interino que comenzó el 27 de mayo de este año.

15. Campeonato de Parejas de NXT

La división de parejas de NXT tuvo su campeonato un 31 de enero de 2013, con British Ambition, Neville y Oliver Grey, dos luchadores que no son parte de la empresa desde hace tiempo.

En la edición de NXT del miércoles 21 de octubre, Oney Lorcan y Danny Burch ganaron los Campeonatos a Breezango, con la ayuda de Pat McAfee, formando una inesperada alianza.

NXT UK

16. Campeonato del Reino Unido de NXT

Nombrado originalmente como el Campeonato del Reino Unido de WWE, Tyler Bate ganó el título a los 19 años, el 15 de enero de 2017 tras ganar un torneo.

El austriaco WALTER tiene el título en sus manos desde el 05 de abril de 2019 en NXT TakeOver: New York y se acerca a los 500 días como campeón. Pete Dunne lo tuvo por 685 días.

17. Campeonato Femenil de NXT UK

Con la creación del show semanal de NXT UK, el título femenil de la marca se disputó por primera vez el 26 de agosto de 2018 y la australiana Rhea Ripley lo ganó.

La luchadora escocesa Kay Lee Ray es la campeona actual desde 31 de agosto de 2019 en NXT UK TakeOver: Cardiff y se acerca al año completo como monarca.

18. Campeonato de Parejas de NXT UK

Un título joven, que tuvo a Zack Gibson y James Drake como primeros campeones un 12 de enero de 2019, en NXT UK TakeOver: Blackpool.

Desde el 04 de octubre de 2019, Gallus representado por Wolfgang y Mark Coffey tienen los títulos.

https://www.youtube.com/watch?v=wURoJrWxUOg

¡Recuerda volver para enterarte aquí de los cambios de títulos en WWE! Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir y debatir con nosotros. FacebookTwitter e Instagram

Te gustará también: Los campeones del CMLL (Lista actualizada 2020)

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir y debatir con nosotros. FacebookTwitter e Instagram

¡Mr. Lucha lo haces tú! Noticias, información, resultados y rumores en ESPAÑOL sobre lucha libre WWE, AEW, CMLL, AAA, ROH, NJPW, independientes y mucho más.

Comparte con tus amigos

Te recomendamos:

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Si estás de acuerdo da Aceptar. Aceptar Leer Más

Privacidad y Cookies
error: No puedes copiar este contenido.