Home Internacional Muere el luchador Kamala a los 70 años; conoce su carrera

Muere el luchador Kamala a los 70 años; conoce su carrera

by admin
Comparte con tus amigos

Este domingo terminó con una noticia triste, pues se confirmó la muerte de James Harris, mejor conocido como Kamala a los 70 años de edad y que tuvo una carrera de más de 30 años, recordado en los 80 y 90 con WWE, principalmente.

Harris nació y creció en Mississippi, en un barrio de muy pocos recursos y estuvo involucrado en actividades ilegales por varios años, hasta que a los 25 años conoció a Bobo Brazil, leyenda de la lucha libre que lo entrenó, para que hiciera su debut en 1978.

El personaje de Kamala nació en 1982 por una idea de Harris con Jerry The King Lawler y Jerry Jarrett, promotores en Memphis. Un salvaje de Uganda que supuestamente había sido guardaespaldas de Idi Amin, dictador de ese país conocido por su crueldad.

En la época de los territorios en Estados Unidos, luchó para todas las empresas más importantes, incluyendo WWF, ahora WWE, retando a Hulk Hogan por el Campeonato de la empresa en 1984.

Además luchó en Japón, Canadá y México, donde fue una gran atracción por su altura, peso y su personaje tan único. A mediados de los 90 dejó de luchar de manera regular y solo hacía apariciones especiales.

En esa época también desarrolló una etapa completamente diferente, convirtiéndose en músico y escribiendo más de 100 canciones. En sus últimos años perdió sus dos piernas debido a la diabetes, lo que lo tenía en silla de ruedas.

Este 09 de agosto el luchador pierde la vida a los 70 años de edad y el mundo luchístico ha reaccionado de gran forma. WWE, AEW, ROH y decenas de luchadores han enviado su pésame.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir y debatir con nosotros. FacebookTwitter e Instagram

¡Mr. Lucha lo haces tú! Noticias, información, resultados y rumores en ESPAÑOL sobre lucha libre WWE, AEW, CMLL, AAA, ROH, NJPW, independientes y mucho más.

Comparte con tus amigos

Te recomendamos:

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Si estás de acuerdo da Aceptar. Aceptar Leer Más

Privacidad y Cookies
error: No puedes copiar este contenido.