Inicio WWE Luchadores mexicanos en WWE (lista actualizada 2021)

Luchadores mexicanos en WWE (lista actualizada 2021)

por Antonio Garcia Jimenez
Comparte con tus amigos

La lucha libre mexicana, es una de las más importantes a nivel mundial. Junto con la escuela estadunidense y japonesa, probablemente son las tres con más renombre en todo el mundo. Es por eso, que WWE siempre busca expandir su mercado latino, a través de luchadores mexicanos.

Desde Tito Santana en la década de los 80 y 90, con orígenes mexicanos, pasando por leyendas como Eddie Guerrero o Rey Mysterio y más recientemente con Alberto del Río, estos son todos los mexicanos con WWE en la actualidad.

1. Rey Mysterio

Rey fue figura latina con WCW en los 90 y desde 2002 debutó con WWE, ha sido parte fundamental de la presencia latina en la empresa. Junto a Eddie y Del Río, es uno de los más exitosos en popularidad y títulos. Ahora, Rey sigue rifándosela en el ring y además apoya a su joven hijo Dominik, que sigue la herencia familiar.

2. Andrade

Conocido en México como La Sombra, Andrade firmó con WWE a finales de 2015 y ha logrado cosas importantes, Campeón de los Estados Unidos, de NXT y una lucha del año contra Johnny Gargano en NXT TakeOver Philadelphia 2018. El mexicano sigue buscándose de un lugar en las marcas principales de WWE y tiene mucho talento.

3. Kalisto

Nació en Chicago de familia mexicoamericana y pasó gran parte de su niñez en México. Antes de llegar a WWE en 2013, luchó como Samuray del Sol y Octagón Jr. Ha sido Campeón Crucero, de Parejas en NXT y de los Estados Unidos.

4. Gran Metalik

Brilló en México como Máscara Dorada, en el CMLL y en NJPW. En 2016 participó en el Cruiserweight Classic de WWE y llegó hasta la final, con una excelente actuación. Eso provocó que le ofrecieran un contrato fijo y desde entonces ha estado en la división crucera 205 Live, fue parte de Lucha House Party con Kalisto y Lince Dorado. Merece mucho más.

5. Raúl Mendoza

En México se hizo de un nombre en el circuito independiente de México y Japón como Jinzo. En 2016 también participó en el Cruiserweight Classic de WWE y desde entonces ha formado parte de NXT y 205 Live, donde se ha ganado el cariño de la audiencia, por sus grandes actuaciones. En 2020 se unió al Legado del Fantasma con Santos Escobar, otro mexicano y Joaquin Wilde.

6. Humberto Carrillo

El integrante de la Dinastía Garza llegó a WWE en octubre de 2018, como Humberto Carrillo, dejando atrás su personaje enmascarado de Último Ninja. Rápidamente empezó a avanzar en su carrera y ahora es parte de RAW donde ya enfrentó a AJ Styles, Seth Rollins, Lashley y otras grandes estrellas.

7. Ángel Garza

Unos meses después de la llegada de su primo, Humberto Carrillo, Garza Jr, conocido ahora como Ángel Garza, firmó con WWE en abril de 2019. Luchó en NXT y 205 Live, pero rápidamente fue movido a RAW y es uno de los luchadores mexicanos con más potencial en la empresa.

8. Santos Escobar

Con casi 20 años de experiencia en el ring, El Hijo del Fantasma firmó con WWE en agosto de 2019, un año después de perder su máscara en AAA. En abril de este año, hizo su debut formal, una vez más con máscara, para participar por el Campeonato Interino Crucero de NXT. Después de ganar el título, nació el personaje de Santos Escobar, el mismo gladiador pero sin máscara y que ha brillado en NXT.

Te gustará: TODOS los luchadores mexicanos que han ganado Campeonatos en WWE

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir y debatir con nosotros. FacebookTwitter e Instagram

¡Mr. Lucha lo haces tú! Noticias, información, resultados y rumores en ESPAÑOL sobre lucha libre WWE, AEW, CMLL, AAA, ROH, NJPW, independientes y mucho más.

Comparte con tus amigos

Contenido Relacionado

error: No puedes copiar este contenido.