Inicio WWE Los dos campeones OCULTOS que WWE no reconoce en su historia

Los dos campeones OCULTOS que WWE no reconoce en su historia

por Antonio Garcia Jimenez
Comparte con tus amigos

El Campeonato de WWE es probablemente, el más importante y reconocido a nivel mundial en la lucha libre, además de uno de los más antiguos y aún vigentes. Existe desde 1963 con Buddy Rodgers como primer campeón y se acerca a los 60 años de historia.

Bruno Sammartino, Hulk Hogan, Stone Cold, The Rock, John Cena, Ric Flair, Bret Hart, Brock Lesnar, CM Punk o AJ Styles, son algunos de los increíbles 52 diferentes campeones que este título ha tenido.

Sin embargo, hay dos campeones que WWE no reconoce en su historia oficial como monarcas del título máximo de la empresa. El japonés Antonio Inoki y The Million Dollar Man Ted DiBiase y acá te contamos sus historias.

Antonio Inoki

En 1979 durante una gira en Japón, el Campeón de ese entonces Bob Backlund perdió el campeonato ante el héroe japonés Antonio Inoki en Tokio el 30 de noviembre. Seis días después hubo una revancha en el mismo país que terminó sin ganador por interferencia externa, ante esto, Inoki renunció al título pues no lo retuvo de manera legítima.

Al regreso de la gira, en Estados Unidos solo se dijo que el título estaba vacante tras polémica en Japón y Bob Backlund ganó una lucha el 17 de diciembre para volverse a proclamar campeón. WWE reconoce el reinado de Backlund como uno solo con 2 mil 135 días de monarca y nunca se consideró oficial el triunfo de Inoki.

Como último dato, esta acción era algo común en los 50, 60, 70 y hasta los 80. Para darle más exposición a las empresas en sus giras internacionales en México, Japón, Puerto Rico y otros lugares, muchas veces los campeones perdían el título al inicio de la gira y lo recuperaban antes de irse y como no había internet ni redes sociales, se volvía solo una historia local.

Ted DiBiase

DiBiase, un luchador de segunda generación siempre será recordado por su personaje rudo del Million Dollar Man, pero en realidad, era un excelente luchador técnico, que nunca logró ser Campeón de WWE, al menos, no reconocido por la empresa.

El 05 de febrero de 1988, Hulk Hogan perdió el Campeonato de WWE ante André The Giant en el especial The Main Event con uno de los finales más ingeniosos en la historia de la lucha libre. André acompañado de DiBiase usó a un réferi que era gemelo del original (los Gemelos Earl y Brian Hebner).

Tras su polémica victoria, ese mismo día en el evento DiBiase le COMPRÓ el título a André autoproclamándose campeón. Ted tuvo el título ocho días e inclusive llegó a defenderlo, pero WWE no reconoció este cambio o compra y declaró el título vacante, lo que llevó a un torneo en Wrestlemania IV.

Han habido muchas otras polémicas con el Campeonato de WWE que terminan con el título vacante o no se hace oficial la lucha, sin embargo, estos son los únicos dos reinados que realmente tuvieron días de ser reconocidos, pero la empresa los borró de su historia. ¡Increíble!

Si usas información de esta nota, por favor da crédito a Mr. Lucha, al tratarse de un contenido completamente original, que llevó un amplio trabajo de investigación.

Te puede interesar: Los reinados de Roman Reigns como Campeón de WWE

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir y debatir con nosotros. FacebookTwitter e Instagram

¡Mr. Lucha lo haces tú! Noticias, información, resultados y rumores en ESPAÑOL sobre lucha libre WWE, AEW, CMLL, AAA, ROH, NJPW, independientes y mucho más.

Comparte con tus amigos

Contenido Relacionado

error: No puedes copiar este contenido.