Home CMLL Lista de campeones del CMLL (Actualizada 2020)

Lista de campeones del CMLL (Actualizada 2020)

by admin
Comparte con tus amigos

Conoce quiénes son los campeones del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y visita esta nota que mantendremos actualizada con cualquier cambio en la empresa de lucha libre más antigua del mundo.

El CMLL tiene muchos títulos, un total de 29, y para que este apartado no see gigantesco, omitiremos los títulos regionales que son reconocidos por la empresa y se disputan de manera local. Hablaremos de los Mundiales, Nacionales e Históricos.

Tampoco hemos agregado el Campeonato Universal, que en realidad es un torneo que se realiza cada año entre los campeones de la misma empresa.

Campeonatos Mundiales del CMLL

1. Campeonato Mundial de Peso Completo

El título se creó en 1991, como parte de la nueva ola de títulos del CMLL, tras separarse de la NWA y el primer campeón fue Konnan, ganándolo un 24 de mayo de 1991 en un torneo.

El Luchador de Otro Nivel Último Guerrero es el monarca actual. Tiene el título desde el 16 de octubre de 2018, tras derrotar a Diamante Azul en la Arena México.

2. Campeonato Mundial de Peso Semicompleto

Este fue el segundo título creado con la marca CMLL y el 26 de octubre de 1991, Jerry Estrada venció a Pierroth en la final de un torneo para coronarse primer campeón.

Desde el 10 de junio de 2017, Niebla Roja es el campeón, ganando una lucha de eliminación para quedarse el título que estaba vacante. Son más de mil días como monarca.

3. Campeonato Mundial de Peso Medio

El 18 de diciembre de 1991 en Acapulco, Blue Panther fue el primer Campeón de Peso Medio del CMLL, derrotando a El Satánico en la final de un torneo.

Ahora, Cuatrero de la Nueva Generación Dinamita es el campeón. Se lo ganó a Ángel de Oro desde el 19 enero de 2018 en Fantasticamanía, la gira del CMLL en Japón.

4. Campeonato Mundial de Peso Welter

La ola de nuevos títulos continuó y el 15 de febrero de 1992, el legendario Fuerza Guerrera ganó un mini torneo para coronarse campeón welter.

Titán es el campeón desde el 17 de diciembre de 2019 tras vencer a El Soberano Jr., en la Arena México, durante un torneo por el título que estaba vacante.

5. Campeonato Mundial de Peso Ligero

Este título nació como una alianza con New Japan Pro Wrestling (NJPW) para crecer la división de peso ligero en ambas empresas. El primer campeón fue Masato Yakushiji el 27 de febrero de 1999 en Japón.

Kawato San, ahora Master Wato fue el último campeón, ganándolo un 30 de junio de 2019, pero ahora el título está vacante.

6. Campeonato Mundial Mini-Estrella

La división mini es parte de la historia de la lucha libre en México y desde el 01 de marzo de 1992 existe un título para estos grandes atletas. Mascarita Sagrada fue el primer campeón.

Desde el 05 de marzo de 2017, Shockercito tiene el título en sus manos, ganando un torneo cibernético, después de que Astral fue movido a la categoría ligera o welter.

7. Campeonato Mundial Micro-Estrellas

El CMLL vio la necesidad de crear un nuevo título para luchadores aún más pequeños que la división mini, llamada la división micro estrellas. Desde el 25 de diciembre de 2019, Chamuel es el primer y actual campeón mundial.

8. Campeonato Mundial Femenil

El 05 de junio de 1992 se realizó un torneo cibernético para obtener a la primera campeona, que resultó ser la japonesa Bull Nakano, derrotando a Lola González en la final.

La experimentada Marcela está en su quinto reinado desde el 19 de noviembre de 2018, donde venció a Dalys La Caribeña, que tuvo un reinado de casi mil días.

9. Campeonato Mundial de Parejas

El 03 de marzo de 1993, El Hijo del Santo y Canek se convirtieron en los primeros Campeones Mundiales de Parejas, derrotando a Vampiro y Pierroth.

En su primer reinado juntos, Carístico y Místico son los campeones desde el 01 de noviembre de 2019 derrotando a Los Guerreros Laguneros en el especial del Día de Muertos.

10. Campeonato Mundial de Tercias

La lucha libre de tercias es una tradición en México, por eso, desde el 22 de noviembre de 1991 Los Infernales fueron los primeros campeones, venciendo a Los Brazos.

Los Guerreros Laguneros (Último Guerrero, Euforia y Gran Guerrero) son campeones desde el 28 de septiembre de 2018, derrotando a The Cl4n en al Arena México.

Campeonatos Nacionales

11. Campeonato Nacional Completo

Hay registros de que este título existe desde 1926 con Francisco Aguayo como primer campeón. El CMLL antes EMLL tomó el control del título desde 1993, junto a la Comisión de Box y Lucha Libre.

Durante una emisión especial del CMLL en Mexiquense TV, Diamante Azul le ganó el título al Terrible el viernes 25 de septiembre, acabando con un reinado de más de mil días.

12. Campeonato Nacional Semicompleto

El 25 de septiembre de 1942, Jesús Anaya fue el primer campeón en el 9 Aniversario del CMLL/EMLL. Décadas y décadas de historia. De 1992 a 2004 estuvo en Triple A, después en las independientes y en 2007 el título volvió al CMLL.

Bárbaro Cavernario derrotó a Atlantis un 06 de noviembre de 2018 para quedarse con el título, en su primer reinado y acabar con años de la etapa de Atlantis.

13. Campeonato Nacional Welter

El 17 de junio de 1934, el EMLL con la Comisión crearon este título y Mario Nuñez venció a Tony Canales para ser el primer monarca. El títuloe stuvo de 1992 al 98 con AAA y después regresó al CMLL.

Desde el 12 de mayo de 2017, Soberano Jr., tiene el título en sus manos venciendo a Rey Cometa.

14. Campeonato Nacional Ligero

El 28 de junio de 1934, una semana después del Welter, se creó el Nacional de Peso Ligero. El italiano Jack O’Brien fue el primer campeón, uno de las primeras estrellas de la lucha libre.

Desde el 13 de agosto de 2013, Eléctrico tiene el título. En los últimos 15 años el campeonato se ha defendido en la categoría Mini del CMLL, no con luchadores peso ligero.

15. Campeonato Nacional de Parejas

El 14 de junio de 1957 los legendarios Black Shadow y Blue Demon fueron los primeros campeones. El título pasó por el EMLL, AAA y empresas independientes.

En 2020 el CMLL trajo el título de regreso y Atlantis Jr., y Flyer son campeones desde el 13 de marzo.

16. Campeonato Nacional de Trios

La lucha libre de tercias creció fuertemente en los 80 y por eso el 10 de marzo de 1985, Los Infernales se coronaron primeros campeones en un torneo.

Desde el 25 de julio de 2017, la Nueva Generación Dinamita (Sansón, Cuatrero y Forastero) son los monarcas absolutos. Más de tres años como campeones.

17. Campeonato Nacional Femenil

Se sabe que en 1995, aunque sin fecha exacta en Monterrey, La Dama Enmascarada se convirtió en la primera campeona en la historia.

Durante el 87 Aniversario del CMLL, Reyna Isis derrotó a La Metálica para ganar el Campeonato y acabar con un reinado desde diciembre de 2018. Fue el único título que cambió en este Aniversario.

Campeonatos Históricos

18. Campeonato Mundial Histórico Semicompleto de la NWA

El 12 de agosto de 2010, el CMLL presentó este campeonato entregándoselo a Texano Jr., el último campeón que había sido reconocido por la NWA, después de que cortaron relación con el CMLL.

Stuka Jr., es campeón desde el 14 de agosto de 2018, derrotando a Hechicero en una función de martes en la Arena México.

19. Campeonato Mundial Histórico de Peso Medio de la NWA

La mismo historia y el mismo día, el 12 de agosto de 2010, el CMLL dejó de usar los campeonatos de la NWA y presentó estos títulos históricos. Averno fue el primer campeón, pues era el de Peso Medio de la NWA.

El 21 de agosto de 2018 en Guadalajara, Carístico venció a Último Guerrero para ganar el título que aún mantiene en posesión.

20. Campeonato Mundial Histórico de Peso Welter

Mephisto fue reconocido como el primer campeón, por la historia que ya comentamos un 12 de agosto de 2010.

Volador Jr, tiene actualmente su segundo reinado desde 03 de agosto de 2018, derrotando al estadunidense Matt Taven en la Arena México.

Otros campeonatos

  • 21. Campeonato Nacional de Parejas Femenil
  • 22. Campeonato Arena Coliseo de Parejas
  • 23. Campeonato Femenil de Japón
  • 24. Campeonato de Peso Completo de Occidente
  • 25. Campeonato de Peso Semicompleto de Occidente
  • 26. Campeonato de Peso Medio de Occidente
  • 27. Campeonato de Peso Welter de Occidente
  • 28. Campeonato de Parejas de Occidente
  • 29. Campeonato de Tercias de Occidente

Si usas información de esta nota, por favor da crédito a Mr. Lucha, al tratarse de un contenido completamente original, que llevó un amplio trabajo de investigación. 

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir y debatir con nosotros. FacebookTwitter e Instagram

¡Mr. Lucha lo haces tú! Noticias, información, resultados y rumores en ESPAÑOL sobre lucha libre WWE, AEW, CMLL, AAA, ROH, NJPW, independientes y mucho más.

Comparte con tus amigos

Te recomendamos:

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Si estás de acuerdo da Aceptar. Aceptar Leer Más

Privacidad y Cookies
error: No puedes copiar este contenido.