Home WWE El Top: Los 16 reinados de John Cena como Campeón de WWE

El Top: Los 16 reinados de John Cena como Campeón de WWE

by admin
Comparte con tus amigos

WWE y el mismo Vince McMahon, han nombrado a John Cena como el luchador más importante en la historia de WWE, por encima de Hulk Hogan, The Rock o Stone Cold. Si bien, es un argumento debatible, nadie puede negar su grandeza.

Y uno de los logros más importantes de John Cena, es que tiene 16 reinados como Campeón de WWE, los mismos que la empresa reconoce en Ric Flair, haciéndolos los campeones mundiales con más reinados en la historia. Hoy, repasamos estos 16 reinados, que logró entre 2005 y 2017.

1. 03 de abril de 2005: Campeonato de WWE

Por primera vez en su carrera, John Cena llegó a la cima de WWE, derrotando a JBL en Wrestlemania 21 y ganando el Campeonato de WWE, como parte de Smackdown. El inicio de una inolvidable historia con este título. Su reinado duró 280 días.

2. 29 de enero de 2006: Campeonato de WWE

John Cena recuperó el título de WWE en el Royal Rumble de 2006, después de que Edge lo venció en New Year’s Revolution con el maletín de Money in the Bank, para acabar su primer reinado. Este segundo periodo duró 133 días, hasta ECW One Night Stand 2006, donde perdió ante Rob Van Dam.

https://www.youtube.com/watch?v=Nn-tOA5e3tw

3. 17 de septiembre de 2006: Campeonato de WWE

En una inolvidable lucha en formato TLC (mesas, escaleras y sillas), John Cena le ganó el Campeonato de WWE a Edge por tercera ocasión, en el evento Unforgiven en Canadá. Este reinado duró 380 días, hasta el 02 de octubre de 2007 y acabó, por una lesión de Cena.

4. 23 de noviembre de 2008: Campeonato Mundial

Tuvo que pasar más de un año para que John Cena volviera a ser máximo monarca y esta vez, fue por primera vez con el Campeonato Mundial de Peso Completo en Survivor Series 2008, donde venció a Chris Jericho en el evento estelar. Lo tuvo No Way Out 2009, en febrero, con 84 días de reinado.

5. 05 de abril de 2009: Campeonato Mundial

Por segunda ocasión, John Cena recuperó el Campeonato Mundial de Peso Completo y fue en Wrestlemania 25 contra Edge y Big Show, cuatro años después de su primer reinado. Este quinto reinado duró apenas 21 días, pues lo perdió contra Edge en Backlash 2009 y se mantendría alejado de este título hasta 2013.

6. 13 de septiembre de 2009: Campeonato de WWE

Casi dos años después de dejar el Campeonato de WWE por lesión, John Cena lo recuperó por cuarta ocasión, en una lucha de rendición ante Randy Orton, en el evento Breaking Point. Su reinado fue solo de 21 días, pues lo perdió ante Orton en Hell in a Cell de ese año.

7. 25 de octubre de 2009: Campeonato de WWE

Su quinto reinado como Campeón de WWE llegó 21 días después de perderlo en Hell in a Cell, recuperándolo en el extinto evento, Bragging Rights. Esta ocasión lo tuvo apenas 49 días y lo perdió ante Sheamus en TLC en diciembre de ese año.

8. 21 de febrero de 2010: Campeonato de WWE

Seguimos con los reinados cortos de Cena como monarca y este duró apenas unos minutos. Después de ganarlo en Elimination Chamber contra Sheamus, Triple H, Randy Orton, Kofi Kingston y Ted Dibiase Jr., Batista lo derrotó en segundos, con ayuda de Vince McMahon.

9. 28 de marzo de 2010: Campeonato de WWE

Su séptima ocasión con el título de WWE llegó en Wrestlemania 26, donde derrotó justamente a Batista. El Campeonato estuvo en sus manos por 84 días hasta junio, donde lo perdió ante Sheamus en lucha de cuatro esquinas.

10. 01 de mayo de 2011: Campeonato de WWE

Por casi un año, John Cena no pudo ganar el título, incluida una derrota contra The Miz en Wrestlemania 27, pero finalmente se lo pudo ganar en Extreme Rules de 2011. Lo tuvo por 77 días, hasta perderlo contra CM Punk en Money in the Bank, en una lucha inolvidable. Comenzó el verano de Punk.

11. 25 de julio de 2011: Campeonato de WWE

Con la salida de CM Punk llevándose el título, Cena venció a Rey Mysterio para comenzar su noveno reinado. Terminó perdiéndolo apenas 20 días después, justamente contra CM Punk en Summerslam 2011.

https://www.youtube.com/watch?v=pPf2mIHUgNU

12. 18 de septiembre de 2011: Campeonato de WWE

En Night of Champions, John Cena venció a Alberto del Río por el Campeonato de WWE y lograr su décimo reinado con este título. Lo tuvo por 14 días, perdiéndolo de vuelta ante Del Río en Hell in a Cell.

13. 07 de abril de 2013: Campeonato de WWE

Por un año y medio, John Cena estuvo fuera de los campeonatos principales de WWE, donde vimos el histórico reinado de CM Punk y su primera lucha contra The Rock en Wrestlemania 28. La revancha vino en Wrestlemania 29, donde lo venció y ganó el Campeonato de WWE.

Su reinado duró hasta Summerslam 2013, donde lo perdió ante Daniel Bryan, que comenzaba su ascenso a la cima. Este reinado 11, tuvo una duración de 133 días, mucho mejor que los anteriores.

14. 27 de octubre de 2013: Campeonato Mundial

Poco más de cuatro años después de tener el Campeonato Mundial de Peso Completo, John Cena lo ganó por tercera y última ocasión a Alberto Del Río. Lo tuvo por 50 días, cuando perdió una lucha de unificación contra Randy Orton en TLC 2013.

15. 29 de junio de 2014: Campeonato de WWE

La lesión de Daniel Bryan después de Wrestlemania 30, provocó una lucha de Money in the Bank con el campeonato en juego. Cena ganó el título por decimocuarta ocasión. Su reinado duró 49 días, cuando fue aplastado por Brock Lesnar en Summerslam 2014.

16. 29 de enero de 2017: Campeonato de WWE

Por casi tres años, John Cena estuvo alejado del título máximo de WWE, abriendo la puerta a nuevos talentos. En este tiempo tuvo un emocionante reinado como Campeón de los Estados Unidos, rivalidades con Rusev, Bray Wyatt y AJ Styles, además, dejó de ser luchador de tiempo completo.

Justamente su último reinado fue derrotando a AJ Styles en Royal Rumble 2017, solamente para perderlo contra Bray Wyatt en Elimination Chamber, 15 días después.

Con esa victoria, John Cena igualó el récord de Ric Flair, aunque después mostró su molestia porque el reinado duró muy poco y realmente no significó mucho, dentro de las historias de WWE en ese tiempo. ¿Tendrá aún más en el futuro?

Esta lista es presentada por nuestros amigos de El Top. Lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, series, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!

Te gustará: El Top: 13 integrantes de la familia Anoa’i / Dinastía samoana

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir y debatir con nosotros. FacebookTwitter e Instagram

¡Mr. Lucha lo haces tú! Información, resultados y rumores en ESPAÑOL sobre WWE, AEW, CMLL, AAA, ROH, NJPW, independientes y mucho más.

Comparte con tus amigos

Te recomendamos:

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Si estás de acuerdo da Aceptar. Aceptar Leer Más

Privacidad y Cookies
error: No puedes copiar este contenido.