Inicio WWE Kalisto en WWE: ¡Así fue su carrera en la empresa!

Kalisto en WWE: ¡Así fue su carrera en la empresa!

por Antonio Garcia
Comparte con tus amigos

Durante casi ocho años, el luchador mexicoamericano Kalisto fue parte de WWE. En su carrera con la empresa tuvo altibajos como todos y aquí recordamos su paso por la compañía de lucha libre más grande del mundo.

Después de una exitosa carrera en el circuito independiente como Samuray del Sol desde 2006 y hasta 2013, además de un paso en Lucha Libre Triple A como el primero Octagón Jr., el enmascarado firmó con WWE en mayo de 2013.

Tras casi un año de entrenamiento, hizo su debut en televisión en la marca NXT en abril de 2014, formando equipo con El Local (Ricardo Rodríguez) y debutando su nuevo personaje, Kalisto. En julio de ese año, presentó a Sin Cara como su nuevo compañero y formaron The Lucha Dragons.

En septiembre de ese año en NXT TakeOver: Fatal 4-Way, los luchadores de origen mexicano ganaron el Campeonato de Parejas de NXT a The Ascension. Tuvieron los títulos hasta enero de 2015 y ese mismo año fueron ascendidos a RAW y Smackdown, manteniéndose como equipo hasta finales de año.

2016 fue uno de los mejores años de Kalisto en WWE. Tras una lesión de Sin Cara, comenzó su carrera en solitario, ganando el Campeonato de los Estados Unidos en dos ocasiones, ambas en enero de ese año, con una rivalidad con Alberto del Río e incluyendo una lucha en Wrestlemania 32 contra Ryback.

En octubre de 2017, Kalisto fue enviado a la creciente división crucera de WWE, con su show titulado 205 Live. Ese mismo mes ganó el Campeonato Crucero de WWE a Enzo Amore, teniendo el título menos de un mes. A finales de 2017 y hasta 2020, fue parte de Lucha House Party, un grupo con Gran Metalik y Lince Dorado, desafortunadamente, el luchador no volvió a recibir las mismas oportunidades y fue liberado de su contrato en abril de 2021.

Chécalo: ¡WWE despide a 9 luchadores! Samoa Joe, Kalisto, Mickie James y más

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir y debatir con nosotros. FacebookTwitter e Instagram

¡Mr. Lucha lo haces tú! Noticias, información, resultados y rumores en ESPAÑOL sobre lucha libre WWE, AEW, CMLL, AAA, ROH, NJPW, independientes y mucho más.

Comparte con tus amigos

Contenido Relacionado

error: No puedes copiar este contenido.