Home CMLL Historias de Lucha Libre: Lita y su entrenamiento en México

Historias de Lucha Libre: Lita y su entrenamiento en México

by Antonio Garcia Jimenez
Comparte con tus amigos

En esta entrega de Historias de Lucha Libre queremos recordar el paso de la luchadora estadunidense Lita, en México. Antes de la fama y éxito en WWE como una de las mejores luchadoras en la historia de la empresa, una joven Amy Dumas se entrenó en México, para aprender el estilo de lucha libre.

El amor por la lucha libre de Lita surgió a mediados de los 90, cuando vio los espectaculares movimientos de Rey Mysterio Jr., en la extinta WCW en Estados Unidos. Esto la impulsó a viajar sola a México, con apenas 22 años y sin hablar español, para aprender el estilo mexicano de lucha libre.

Entre los años 1997 y 1998, Lita trabajaba como bailarina bajo el seudónimo de Misty para financiar su estancia en el país y sus entrenamientos. También contó que no era bien recibida por las luchadoras mexicanas, que se negaban a entrenar con ella, por lo que solo se entrenaba con hombres, además de estudiar y asistir a todas las funciones del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) que podía.

Algunos de sus entrenadores fueron El Dandy, Kevin Quinn y Ricky Santana. Y llegó a hacer algunas apariciones para el CMLL como Angélica. Tras algunas semanas de entrenamiento, regresó a Estados Unidos, luchando en ECW y otras empresa independientes, antes de firmar con WWE.

En 1999 fue presentada en WWE como Lita y su historia con México continúo pues formó una alianza con Essa Ríos, mejor conocido como Mr. Águila por toda la audiencia mexicana, acompañándolo en sus triunfos como Campeón de Peso Ligero de WWE.

Su carrera despegó y sin duda, se volvió una de las luchadoras más exitosas e influyentes en la historia de WWE, con cuatro reinados como Campeona Femenil e integrante de Salón de la Fama de la empresa. Y su estilo siempre estuvo marcado por lo que aprendió en México, sus mortales hacia atrás, hurracarranas y más movimientos aéreos.

Si usas información de esta nota, por favor da crédito a Mr. Lucha, al tratarse de un contenido completamente original, que llevó un amplio trabajo de investigación. 

Más historias: Historias de Lucha Libre: El TRÁGICO destino de la familia Von Erich

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir y debatir con nosotros. FacebookTwitter e Instagram

¡Mr. Lucha lo haces tú! Noticias, información, resultados y rumores en ESPAÑOL sobre lucha libre WWE, AEW, CMLL, AAA, ROH, NJPW, independientes y mucho más.

Comparte con tus amigos

Te recomendamos:

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Si estás de acuerdo da Aceptar. Aceptar Leer Más

Privacidad y Cookies
error: No puedes copiar este contenido.