Home Internacional Historias de Lucha Libre: El TRÁGICO destino de la familia Von Erich

Historias de Lucha Libre: El TRÁGICO destino de la familia Von Erich

by admin
Comparte con tus amigos

Volvemos con nuestro serial de Historias de Lucha Libre, donde repasamos momentos o eventos históricos de la lucha libre mundial. En esta ocasión, hablaremos de un trágico desenlace en la famosa dinastía Von Erich, una de las familias luchísticas más importantes durante el siglo XX, principalmente en Estados Unidos y Japón.

¿Pero qué tiene de particular esta familia? Bueno, pues además de ser una de las más exitosas en los 80 y 90, desafortunadamente la tragedia y muerte siguió a 5 de los 6 hijos del patriarca Fritz Von Erich. Te lo contamos.

Todo comienza con Fritz Von Erich, nombre real Jack Barton Adkisson, patriarca de la Dinastía y famoso luchador texano entre las décadas de los 50 y los 80, hasta su retiro en 1982. Además creo su empresa, World Class Championship Wrestling (WCCW), que dominaba Dallas y zonas aledañas, como integrante de la National Wrestling Alliance (NWA).

La prematura muerte de Jack Jr.

Fritz y su esposa Doris tuvieron seis hijos, Jack, Kevin, David, Kerry, Mike y Chris y parece que las tragedias comenzaron muy pronto. En 1956, el hijo mayor Jack, de apenas seis años, fue electrocutado y murió ahogado en un charco.

Pero esto fue solo el inicio de un trágico destino para otros de sus cuatro hijos, ya que David, Kerry, Mike y Chris también perdieron la vida de maneras muy trágicas y hasta similares.

Cuatro muertes en menos de 10 años

David Von Erich fue el tercer hijo de Fritz y siguió los pasos de su padre y su hermano mayor Kevin, para ser luchador profesional. A finales de los 70 e inicios de los 80, ya era una gran estrella que logró enfrentar a leyendas como Ric Flair y The Fabulous Freebirds. Un 10 de febrero de 1984, a los 25 años de edad, David murió en Japón mientras realizaba un tour. El motivo oficial fue una enteritis, que es una inflamación del intestino, pero muchos luchadores creen que se debió a una sobredosis de drogas.

Mike Von Erich era el quinto hijo de la familia y a sus 19 años ya era luchador junto a sus hermanos. Con la muerte de David, él tomó el lugar en la tercia de hermanos junto a Kevin y Kerry, que eran mayores. En 1986 fue diagnosticado con síndrome del choque tóxico, que provocó lesiones cerebrales en él y tuvo que alejarse del ring. Afectado por la muerte de su hermano David, alejado del ring por lesiones y con la presión de cumplir las expectativas de ser como sus hermanos, Mike se suicidó con una sobredosis de alcohol y pastillas para dormir, un 12 de abril de 1987 a los 23 años de edad, dejando una nota de despedida.

Chris Von Erich era el sexto y menor de todos los hijos. Desde joven, sufrió depresión debido a que no tenía las mismas condiciones físicas que sus hermanos. Medía 1.62, tenía asma y sus huesos eran vulnerables a romperse fácilmente, lo que le provocó lesiones constantes. A pesar de que amaba la lucha libre, nunca pudo brillar como sus hermanos, así que lleno de frustración y tristeza por las muertes de David y Mike, se quitó la vida con un disparó en la cabeza un 12 de septiembre de 1991, a los 21 años de edad.

Kerry Von Erich, el cuarto hijo y el que más éxito logro en el ring. En 1984, durante la función en homenaje a su hermano mayor David, ganó el Campeonato Mundial de la NWA a Ric Flair y fue cuatro veces Campeón Mundial en la empresa de su padre WCCW. Además llegó a WWE como Texas Tornado, participando en Wrestlemania VII y ganando el Campeonato Intercontinental, sin embargo, guardaba un secreto.

En 1986 había tenido un accidente automovilístico, perdiendo su pie derecho. Aún así, logró seguir con su carrera con una prótesis que ocultaba a fans y hasta compañeros luchadores, pero se volvió adicto a los analgésicos y posteriormente a otras drogas. Después de dos arrestos que provocaron su libertad condicional, de que su matrimonio se desmoronara, adicciones, frustración por su carrera y la muerte de tres hermanos, Kerry se quitó la vida con un balazo en la cabeza, un 18 de febrero de 1993 a los 33 años.

Las consecuencias

Fritz y Doris se divorciaron en 1991, después de la muerte de su cuarto hijo, Chris. La empresa de la familia WCCW se disolvió en 1990 ante las tragedias familiares que distrajeron completamente a Fritz y el crecimiento nacional de WWF, ahora WWE.

Fritz murió en 1997 a los 67 años de edad de cáncer en el pulmón y el cerebro, habiendo presenciado la muerte de 5 de sus 6 hijos. La lucha libre le dio todo y le quitó todo.

Kevin el hermano mayor, es el único sobreviviente. En 1990 cuando se vendió la empresa de la familia, luchó un tiempo en WWE y otras empresas. Actualmente vive en Hawai y confesó que estuvo a punto de suicidarse tras las muerte de todos sus hermanos, pero logró salir adelante. En 2009, representó a toda su familia, que fue exaltada en el Salón de la Fama de WWE.

Sus hijos David y Kevin son luchadores y actualmente aparecen en la empresa Major League Wrestling (MLW) donde han sido Campeones de Parejas como Ross y Marshall Von Erich. Entre 2007 y 2010 también luchó Lacey, hija de Kerry. Los tres, parte de la tercera generación de esta familia.

Si quieres saber más sobre esta increíble pero trágica historia, te recomendamos ver el capítulo The Last of the Von Erichs de la serie Dark Side of the Ring de 2019, donde Kevin cuenta todos estos momentos. Así como el documental The Triumph and Tragedy of World Class de WWE que se lanzó en 2007.

Si usas información de esta nota, por favor da crédito a Mr. Lucha, al tratarse de un contenido completamente original, que llevó un amplio trabajo de investigación. 

Más historias: Historias de Lucha Libre: Eddie Guerrero, Rey Mysterio y la custodia de Dominik

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir y debatir con nosotros. FacebookTwitter e Instagram

¡Mr. Lucha lo haces tú! Noticias, información, resultados y rumores en ESPAÑOL sobre lucha libre WWE, AEW, CMLL, AAA, ROH, NJPW, independientes y mucho más.

Comparte con tus amigos

Te recomendamos:

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Si estás de acuerdo da Aceptar. Aceptar Leer Más

Privacidad y Cookies
error: No puedes copiar este contenido.