Home WWE Historias de Lucha Libre: El Royal Rumble mexicano de WWE

Historias de Lucha Libre: El Royal Rumble mexicano de WWE

by admin
Comparte con tus amigos

Inauguramos Historias de Lucha Libre, una sección donde les platicaremos momentos, luchas y anécdotas sobre algún momento específico de la lucha libre en todo el mundo y cualquier empresa. En esta ocasión hablaremos del Royal Rumble mexicano, que sucedió en enero de 1997 en WWE.

El Royal Rumble es un pago por evento de WWE que se celebra desde 1988 y la gran atracción es la lucha en modalidad Royal Rumble, que consiste de 30 luchadores (pueden ser más) en la que dos comienzan en el ring y cada 90 segundos va entrando un luchador. El ganador es el último en el ring y solo se pueden eliminar enviándolos por la tercera cuerda.

Desde 1993, aunque con algunas excepciones, el ganador va a Wrestlemania como retador al Campeonato Mundial de su elección. Lo mismo para la versión femenil que debutó en 2018.

Bien, ahora con el contexto, viajemos a 1997. WWE realizaría el Royal Rumble el 19 de enero en San Antonio Texas, en el Alamodome, un recinto para más de 60 mil personas. Con la intención de aumentar la venta de tickets la empresa contrató a varios luchadores mexicanos para atraer al mercado latino de Texas, llegando a un acuerdo con Triple A, la empresa mexicana.

Con esto, el evento Royal Rumble tuvo la participación total de 22 luchadores mexicanos que estuvieron en cuatro luchas normales y en la lucha de eliminación del Royal Rumble.

En tres encuentros que no se transmitieron en el PPV se realizaron estas luchas:

  • Hijo del Perro Aguayo y Venum vencieron a Maniaco y Mosco de la Merced.
  • Blue Demon Jr., Octagón y Tinieblas Jr., derrotaron a Abismo Negro, Heavy Metal e Historia.
  • Mascarita Sagrada Jr., y La Parkita derrotaron a Mini Mankind y Mini Vader.

Ya en el evento hubo una lucha más y el Royal Rumble que ganó Stone Cold Steve Austin.

  • Canek, Héctor Garza y Perro Aguayo vencieron a Fuerza Guerrera, Heavy Metal y Jerry Estrada.
  • En el Royal Rumble participaron: Pierroth, Mil Máscaras, Cibernético y Latin Lover.

En ningún otro Royal Rumble de la historia, han participado tantos luchadores mexicanos. Aunque en 2006 el mexicoamericano Rey Mysterio ganó la lucha y en 2011, Alberto del Río fue el primer y único nacido en México en ganar esta importante lucha.

https://www.youtube.com/watch?v=zmr5TV_kOMo

Si usas información de esta nota, por favor da crédito a Mr. Lucha, al tratarse de un contenido completamente original, que llevó un amplio trabajo de investigación. 

Te puede interesar: 10 luchadores mexicanos en WWE que no recordabas

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir y debatir con nosotros. FacebookTwitter e Instagram

¡Mr. Lucha lo haces tú! Noticias, información, resultados y rumores en ESPAÑOL sobre lucha libre WWE, AEW, CMLL, AAA, ROH, NJPW, independientes y mucho más.

Comparte con tus amigos

Te recomendamos:

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Si estás de acuerdo da Aceptar. Aceptar Leer Más

Privacidad y Cookies
error: No puedes copiar este contenido.