Home WWE El Top: TODOS (14) los campeonatos de The Undertaker en WWE

El Top: TODOS (14) los campeonatos de The Undertaker en WWE

by Antonio Garcia Jimenez
Comparte con tus amigos

WWE cierra uno de los capítulos más importantes en su historia. Este domingo 22 de noviembre en Survivor Series, The Undertaker tendrá su última despedida, exactamente 30 años después de su debut en el mismo evento donde dirá adiós.

Por su personaje, The Undertaker nunca fue un luchador que necesitara de títulos. Su presencia, poderes sobrenaturales, rivalidades y calidad en el ring, no ameritaban que fuera campeón de algo para que quisiéramos verlo en el ring. Aún así, The Deadman ganó un total de 14 títulos en 30 años, que aquí recordamos.

1. Campeonato de WWE: 4 veces

El título más importante en WWE, estuvo en las manos de The Undertaker en cuatro ocasiones.

  • 1991: En Survivor Series, The Undertaker venció al legendario Hulk Hogan para su primer Campeonato de WWE. Su reinado solamente duró 6 seis días y lo perdió ante el mismo Hogan en un evento titulado This Tuesday in Texas.
  • 1997: Durante el evento estelar de Wrestlemania 13, Taker venció a Sycho Sid para tener su segundo reinado. Éste acabó en Summerslam de ese año contra Bret Hart.
  • 1999: En el evento Over The Edge, recordado más por la trágica muerte de Owen Hart, Undertaker venció a Stone Cold para lograr su tercer reinado. Duró solamente 36 días y lo perdió contra el mismo Stone Cold.
  • 2002: La última ocasión que tuvo el Campeonato de WWE fue al vencer a Hulk Hogan, 11 años después que la primera vez en el evento Judgment Day. 63 días después en Vengeance The Rock se lo quitó.

2. Campeonato Mundial de Peso Completo: 3

En 2002, WWE reutilizó el Campeonato Mundial de WCW que estuvo activo entre 2002 y 2013, cuando se unificó con el WWE. Era un título con la misma importancia que el Campeonato de WWE y The Undertaker lo tuvo tres veces.

  • 2007: Después de ganar el Royal Rumble por primera vez en su carrera, The Undertaker fue a Wrestlemania 23 como retador al Campeonato y derrotó a Batista en el evento. Lo tuvo por 37 días hasta que Edge usó el maletín Money in the Bank.
  • 2008: Un año después, The Undertaker volvió a llegar como retador en Wrestlemania 24 y en el evento estelar del show, derrotó a Edge. Lo tuvo solo por 33 días cuando le quitaron el título como parte de una historia.
  • 2010: El último título que The Undertaker tuvo en WWE. En Hell in a Cell en octubre, derrotó a CM Punk y lo tuvo por 140 días, su reinado más largo, que acabó en Elimination Chamber en febrero de 2011, ante Chris Jericho.

Contenido relacionado: Conteo de 10: Diez datos sobre The Undertaker

3. Campeonato de Parejas: 6

Con cuatro diferentes compañeros, The Undertaker también fue Campeón de Parejas:

  • 1998: con Stone Cold Steve Austin por 15 días.
  • 1999: con Big Show como The Unholy Alliance por 8 días.
  • 1999: con Big Show como The Unholy Alliance por 13 días.
  • 2000: con The Rock por solamente 1 día.
  • 2001: con Kane como The Brothers of Destruction por 12 días.
  • 2001: con Kane como The Brothers of Destruction por 29 días.

4. Campeonato Violento: 1

Sorpresivamente, The Undertaker ganó el Campeonato Hardcore en diciembre de 2001 derrotando a Rob Van Dam, en el evento Vengeance. Lo perdió 58 días después contra el joven Maven.

Si usas información de esta nota, por favor da crédito a Mr. Lucha, al tratarse de un contenido completamente original, que llevó un amplio trabajo de investigación. 

Esta lista es presentada por nuestros amigos de El Top. Lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, series, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!

Te recomendamos: El Top: 6 posibles rivales para The Undertaker si vuelve a luchar

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir y debatir con nosotros. FacebookTwitter e Instagram

¡Mr. Lucha lo haces tú! Noticias, información, resultados y rumores en ESPAÑOL sobre lucha libre WWE, AEW, CMLL, AAA, ROH, NJPW, independientes y mucho más.

Comparte con tus amigos

Te recomendamos:

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Si estás de acuerdo da Aceptar. Aceptar Leer Más

Privacidad y Cookies
error: No puedes copiar este contenido.