Home WWE El Top: 13 integrantes de la familia Anoa’i / Dinastía samoana

El Top: 13 integrantes de la familia Anoa’i / Dinastía samoana

by admin
Comparte con tus amigos

La lucha libre es un negocio familiar en muchos sentidos, un arte que se transmite por generaciones e involucra a padres, hijos y nietos, lo que crea dinastías en este deporte. Sin duda, una de las más importantes es la Familia Anoa’i o Dinastía Samoana que por cuatro generaciones ha ofrecido a estrellas en WWE y todo el mundo.

Antes de comenzar, queremos hacer una aclaración. The Rock y su familia directa son considerados parte de esta dinastía, pero digamos que de manera honorífica, no realmente de sangre. El origen de todo es que el abuelo de The Rock, High Chief Peter Maivia creo una amistad muy profunda, de hermanos, con el reverendo Amituana’i Anoa’i en Samoa, papá Afa y Sika Anoa’i, los primeros luchadores de la familia.

Para entender mejor también el árbol genealógico, nos iremos en orden cronológico de las generaciones de luchadores de esta familia. Hablaremos de 13 luchadores de la familia, pero hay más de 25 en total y contando, ya con una cuarta generación en activo.

1. Peter Maivia

Podríamos decir que el originario de todo. Luchador y promotor samoano que triunfó en Japón y Estados Unidos durante los 60 y 70. Abuelo de The Rock y entrenador de la primera generación de luchadores de la familia Anoa’i. Su esposa Ofelia “Lia” Maivia fue una de las primeras promotoras en la historia de la lucha libre.

2 y 3: Afa y Sika

Mejor conocidos como The Wild Samoans, estos hermanos fueron la primera generación de la familia en entrar al negocio de la lucha libre profesional. Afa y Sika fueron entrenados por Peter Maivia, abuelo de The Rock. Lucharon en los 70 y 80, ganando el Campeonato de Parejas de WWE en tres ocasiones.

4. Rocky Johnson

Luchador canadiense en la década de los 70 y 80, Rocky Johnson fue el primer campeón de parejas afroamericano en la historia de WWE. Entrenado por Peter Maivia, se casó con una hija de él y ambos son padres de Dwayne Johnson, The Rock.

4. Yokozuna

Con un personaje de luchador de sumo japonés, Rodney Anoaʻi era sobrino de Afa y Sika y fue el primero de la segunda generación en debutar. Durante los 90, fue dos veces Campeón de WWE y también de Parejas, logrando estatus estelar en Wrestlemania 9 y 10. Desafortunadamente murió a los 34 años de edad, principalmente por problemas relacionados a su sobrepeso.

https://www.youtube.com/watch?v=zkuK39sIHv4

5. Rikishi

El carismático Rikishi que bailaba y utilizaba su gran retaguardia para atacar a sus rivales, es parte de esta familia. Solofa F. Fatu Jr es sobrino de Afa y Sika y primo de Yokozuna, entre otros y también parte de la segunda generación de luchadores.

6. The Rock

Sin duda, el integrante más famoso de la Dinastía Samoana, Dwayne The Rock Johnson. Nieto de Peter Maivia, hijo de Rocky Johnson y considera a los Wild Samoans como sus tíos. No solo es una leyenda en WWE con más de 10 campeonatos, sino el actor mejor pagado en la actualidad.

7. Umaga

Entre 2006 y 2009, Umaga fue uno de los monstruos más dominantes en WWE y sí, integrante de esta familia. Edward Smith Fatu era hermano de Rikishi, primo de Yokozuna y sobrino de los Wild Samoans, así que parte de la segunda generación. Tristemente murió a los 36 años en 2009, una lástima.

https://www.youtube.com/watch?v=ko-9qeRb0Ok

8. Rosey

¡El superhéroe en entrenamiento! Matthew Tapunu’u Anoaʻi era hijo de Sika y primo de los luchadores que hemos mencionado arriba, formando parte de la segunda generación de la familia, además, hermano de Roman Reigns. Sus personaje más recordado es el de Rosey, a inicios del milenio en WWE, un superhéroe junto a The Hurricane. El luchador falleció a los 47 años en 2017.

8. Roman Reigns

La estrella más importante de la WWE en la actualidad es parte de esta familia luchística y aunque hay una distancia de edades muy grande, es parte de la segunda generación. Su padre es Sika, su hermano Rosey y sus primos Rikishi, Yokozuna y más. La lucha anhelada de todos es verlo contra su primo The Rock, en WWE.

9 y 10. Jey y Jimmy Uso

Los hermano gemelos Joshua Fatu y Jonathan Fatu, mejor conocidos como Jey y Jimmy son los primeros de la tercera generación en la familia. Son hijos de Rikishi, los Wild Samoans son sus tíos abuelos y sobrinos de Yokozuna, Umaga y hasta Roman Reigns, que al crecer juntos se dicen primos, pero realmente Roman es su tío.

11. Naomi

Al igual que Rocky Johnson, Naomi forma parte de esta familia por decisión. La talentosa luchadora de WWE está casada con Jimmy Uso, lo que hace que Rikishi sea su suegro.

12. Jacob Fatu

Ojo a este luchador, en algunos años estará brillando en WWE, Japón o AEW. Es de la tercera generación y actualmente Campeón Mundial de MLW. Su padre es Sam Fatu o The Tonga Kid, hermano de Rikishi , sus primos son The Usos y Roman Reigns es tu tío.

13. Simone Johnson

La primera luchadora de cuarta generación en este listado. Simone es hija de The Rock, ya firmó contrato con WWE y en algunos años la veremos debutar en NXT.

¿Increíble, no lo crees? Probablemente por cantidad, la dinastía más famosa y exitosa en el mundo de la lucha libre y que continuará por décadas y generaciones más.

Si usas información de esta nota, por favor da crédito a Mr. Lucha, al tratarse de un contenido completamente original, que llevó un amplio trabajo de investigación. 

Te gustará también: El Top: 10 jugadores de la NFL que se volvieron luchadores

Esta lista es presentada por nuestros amigos de El Top. Lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, series, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir y debatir con nosotros. FacebookTwitter e Instagram

¡Mr. Lucha lo haces tú! Noticias, información, resultados y rumores en ESPAÑOL sobre lucha libre WWE, AEW, CMLL, AAA, ROH, NJPW, independientes y mucho más.

Comparte con tus amigos

Te recomendamos:

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Si estás de acuerdo da Aceptar. Aceptar Leer Más

Privacidad y Cookies
error: No puedes copiar este contenido.