Home AAA El Top: 10 luchadores mexicanos inspirados en temas de terror

El Top: 10 luchadores mexicanos inspirados en temas de terror

by Antonio Garcia Jimenez
Comparte con tus amigos

En estas fechas de Halloween y Día de Muertos, queremos presentarte 10 luchadores mexicanos que inspiraron sus personajes en la muerte, lo sobrenatural y el terror. Aunque no todos siguieron una ruta del miedo y la rudeza, sus personajes quedaron marcados con esta temática.

10. El Satánico

Legendario luchador mexicano. Daniel López El Satánico no solo es uno de los rudos más respetados en la historia de la lucha libre, sino que tenía un personaje, que como su nombre lo dice, era diabólico y maligno. Durante su carrera siempre estuvo ligado a varias encarnaciones de su grupo, Los Infernales.

9. Psycho Circus

Psycho, Monster y Murder Clown debutaron en 2007 en Triple y seguían una de las premisas del terror, los payasos son malvados y de miedo. Aunque su carrera ha seguido diferentes caminos y no siempre han sido rudos, sus personajes fueron inspirados en esos payasos que generaban siempre terror.

8. La Parka

El ahora conocido como L.A. Park debutó en 1992 como La Parka, que esencialmente es la máxima representación de la muerte en nuestra cultura. El personaje ha sido uno de los más queridos y respetados en la lucha libre mexicana, pero su origen sin duda, es terrorífico.

7. Mephisto

Mefistófeles también llamado Mefisto, es un demonio y subordinado de Satanás en la cultura alemana, que tiene su origen en las leyendas de Fausto. En 2001, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) creó este personaje y este luchador se mantiene como uno de los más importantes en esta empresa.

https://www.youtube.com/watch?v=ECcHeAp_U0s

6. Averno

Renato Ruíz Cortes mejor conocido Averno, tomó este personaje en 2001, formando una gran dupla con Mephisto y creado por los poderes de El Satánico, del que hablamos antes. En la mitología romana, Averno significa entrada al inframundo o un sinónimo de Infierno.

5. Charly Manson

Inspirado en el cantante estadunidense Marilyn Manson y con tendencias oscuras y satánicas, este personaje hizo su debut en Triple A en 1998. Mención especial aquí a más integrantes de The Black Family como Dark Ozz, Dark Scoria y Dark Cuervo.

4. Gronda

Este poderoso luchador hizo su debut en 2002 y tenía un aspecto de demonio con máscara, cuernos y su cuerpo pintado en rojo, asimilando a las figuras comunes del diablo. Desde 2005 siguió luchando como Groon XXX, tras salir de Triple A.

3. Chessman

El Asesino de la Luz Roja siempre ha tenido un personaje ligado a la maldad y oscuridad desde que debutó en 2001 como parte de la Black Family. Su nombre está inspirado en el asesino en serie, Caryl Chessman.

2. Halloween

Desde el nombre y con su atuendo, la Calabaza Asesina es un representante de este tipo de luchadores de terror. Además, todo va acompañado a con su estilo rudo y de lucha libre violenta y callejera. El luchador tijuanense debutó en 1990 y tiene más de 30 años de experiencia.

1. Damián 666

Pareja de muchos años con Halloween y otro representante de la lucha libre de terror en México. El nombre Damián siempre ha estado relacionado a Satanás, como uno de sus hijos, lo mismo con los números 666, que son la marca de la Bestia, de acuerdo a la Biblia. El luchador siempre ha sido fiel a la lucha ruda y callejera, que acompaña su personaje.

Si usas información de esta nota, por favor da crédito a Mr. Lucha, al tratarse de un contenido completamente original, que llevó un amplio trabajo de investigación. 

Esta lista es presentada por nuestros amigos de El Top. Lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, series, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!

Más Tops: El Top: 13 integrantes de la familia Anoa’i / Dinastía samoana

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir y debatir con nosotros. FacebookTwitter e Instagram

¡Mr. Lucha lo haces tú! Noticias, información, resultados y rumores en ESPAÑOL sobre lucha libre WWE, AEW, CMLL, AAA, ROH, NJPW, independientes y mucho más.

Comparte con tus amigos

Te recomendamos:

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Si estás de acuerdo da Aceptar. Aceptar Leer Más

Privacidad y Cookies
error: No puedes copiar este contenido.