Inicio WWE El Top: 10 jugadores de la NFL que se volvieron luchadores

El Top: 10 jugadores de la NFL que se volvieron luchadores

por Antonio Garcia Jimenez
Comparte con tus amigos

La NFL es una de las ligas deportivas más importantes del mundo y sin duda, la más importante de futbol americano. Grandes atletas han jugado en esta liga y muchos de ellos, han dado el salto a la lucha libre profesional.

Los motivos son diferentes, porque se retiraron y querían probar algo nuevo, porque su carrera en la NFL no fue tan exitosa y alguien sugirió la lucha libre o hasta una lesión que evitara jugar futbol americano profesional, pero sí practicar lucha libre. Checa esta lista de 10 jugadores que después se mudaron a la lucha libre. El único requisito, haber jugado en la NFL, no tomaremos en cuenta jugadores a nivel colegial o en otras ligas.

1. Mojo Rawley

La actual estrella de WWE logró tener contrato como liniero defensivo con Green Bay Packers y con Arizona Cardinals en las temporadas 2009 y 2010. Entre lesiones y poco éxito, decidió convertirse en luchador profesional en 2012, firmando con WWE. Es amigo cercano de Rob Gronkowski, que ha tenido algunas apariciones en eventos de lucha libre.

2. Goldberg

El integrante del Salón de la Fama de WWE y leyenda de WCW fue un destacado jugador de americano en nivel colegial. Esto lo llevó a jugar la temporada de 1990 en Los Angeles Rams, de 1992 a 1994 con Atlanta Falcons y finalmente con los Carolina Panthers en 1995. Una lesión provocó que fuera cortado del equipo y decidió probar la lucha libre como profesión, algo que definitivamente le resultó.

3. Rom Simmons-Faarooq

El primer Campeón Mundial afroamericano en la historia de la lucha libre, es también una leyenda del futbol americano colegial, donde es parte de su Salón de la Fama. Aunque su carrera en la NFL no fue tan exitosa, jugó una temporada con los Cleveland Browns en 1981. Jugó después en la extinta liga USFL donde conoció a Lex Luger, que lo acercó al mundo de la lucha libre.

4. JBL

Por pocos meses, el ex Campeón de WWE John “Bradshaw” Layfield estuvo firmado con Los Angeles Raiders en 1990, pero fue cortado antes de que comenzara la temporada. En 1992 comenzó su carrera como luchador, que duró casi 20 años.

5. Steve “Mongo” McMichael 

Uno de los casos más exitosos. Por más de 10 años, McMichael fue tackle defensivo en la NFL e inclusive ganó un Super Bowl con Chicago Bears. En 1995 firmó con WCW como comentarista, pero eventualmente haría apariciones en el ring, inclusive ganando campeonatos y formó parte del grupo Four Horseman con Ric Flair. A diferencia de otros atletas, él era mejor jugador de americano que lo que fue luchador.

6. Lawrence Taylor

Dos Super Bowls y un evento estelar de Wrestlemania, ¿qué más se puede pedir? Lawrence Taylor es considerado uno de los mejores linebackers de la historia y en 1995 después de su exitosa carrera con New York Giants, luchó en WrestleMania XI contra Big Bam Bigelow en una lucha que generó mucha prensa y polémica.

7. Brock Lesnar

Aquí fue al revés. Brock Lesnar dejó WWE en 2004 de manera sorpresiva y probó suerte en la NFL, donde recibió un contrato como tackle defensivo en Minnesota Vikings. Sin embargo, terminó por ser liberado antes de que comenzara la temporada 2005. Después de luchar en Japón y brillar en la UFC, Lesnar volvió a WWE en 2012.

8. Roman Reigns

La estrella más importante de WWE en los últimos 5 años, quiso ser jugador de futbol americano antes que luchador. En 2007 Leati Joseph Anoaʻi tuvo contrato con los Minnesota Vikings y los Jacksonville Jaguars, aunque fue este mismo año que fue diagnosticado con leucemia, lo que evitó su debut profesional y eventualmente siguió la carrera familiar de la lucha libre.

9. Baron Corbin

Indianapolis Colts y Arizona Cardinals fueron los dos equipos con los que Baron Corbin tuvo contrato entre 2009 y 2011, pero entre falta de juego y problemas de actitud, nunca pudo hacer su debut formal como Guardia Ofensivo. Finalmente en 2012 firmó con WWE, pasó por NXT y ahora es uno de los luchadores más odiados en la empresa.

10. Vader

Por dos años en 1978 y 1979, Leon Allen White mejor conocido como Big Van Vader fue jugador de Los Angeles Rams, donde inclusive llegó a un Super Bowl, que su equipo finalmente no pudo ganar. Una lesión lo obligó a retirarse y comenzó su exitosa carrera como luchador profesional. Desafortunadamente falleció en 2018.

Si usas información de esta nota, por favor da crédito a Mr. Lucha, al tratarse de un contenido completamente original, que llevó un amplio trabajo de investigación. 

Esta lista es presentada por nuestros amigos de El Top. Lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, series, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!

Te gustará: El Top: 5 alternativas a WWE de lucha libre americana y cómo verlas

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir y debatir con nosotros. FacebookTwitter e Instagram

¡Mr. Lucha lo haces tú! Noticias, información, resultados y rumores en ESPAÑOL sobre lucha libre WWE, AEW, CMLL, AAA, ROH, NJPW, independientes y mucho más.

Comparte con tus amigos

Contenido Relacionado

error: No puedes copiar este contenido.