Home WWE El Top: ¡10 datos curiosos sobre el Royal Rumble de WWE!

El Top: ¡10 datos curiosos sobre el Royal Rumble de WWE!

by Antonio Garcia Jimenez
Comparte con tus amigos

El Royal Rumble es probablemente el evento favorito de todos los seguidores de WWE. Un formato diferente, se realiza solamente una vez año, siempre hay sorpresas y marca el inicio del camino hacia Wrestlemania.

Para rendirle homenaje, preparamos este TOP con 10 datos curiosos sobre este gran evento y formato de lucha, para ir calentando motores hacia la versión 2021, que se realizará el domingo 31 de enero.

1. Creación

El concepto fue creado por el legendario Pat Patterson, mano derecha de Vince McMahon durante la expansión de la entonces WWF en los 80. Las batallas campales ya existían, la diferencia aquí era que los luchadores irían entrando cada determinado tiempo.

2. El más ganador

Stone Cold Steve Austin es el único luchador en ganar el Royal Rumble en tres ocasiones: 1997, 1998 y 2001. De luchadores activos, John Cena y Randy Orton tienen dos victorias, los más cercanos a igualar este número.

3. Más participaciones

Hasta antes de la edición 2020, el luchador con más apariciones en la historia es Kane con 19. Su primera fue en 1996 y la más reciente en 2016, las primeras fueron con su personaje previo de Isaac Yankem. Dolph Ziggler y Kofi Kingston tienen 13, ¿lo alcanzarán?

4. Más eliminaciones

En total, Kane tiene el número de más eliminados con 43 en toda su carrera. En un solo Royal Rumble, el récord es de Braun Strowman y Brock Lesnar con 13.

5. El Royal Rumble más grande

Aquí hay dos respuestas. Dentro del evento Royal Rumble la edición 2011 tuvo 40 participantes, en lugar de 30 como comúnmente. Además en 2018 se realizó el Greatest Royal Rumble en Arabia Saudita que tuvo 50 luchadores.

Contenido relacionado: Historias de Lucha Libre: El Royal Rumble mexicano de WWE

6. Oportunidad por Campeonato

Fue en 1993 con la sexta edición, que se estipuló que el ganador o ganadora, recibirían una oportunidad por algún campeonato en Wrestlemania. Yokozuna fue el primer y venció a Bret Hart por el Campeonato de WWE en Wrestlemania 9.

7. El Royal Rumble con dos ganadores

La edición de 1994 es la única en la historia que ha tenido dos ganadores, Bret Hart y Lex Luger. En Wrestlemania 10, ambos lucharon por el Campeonato de la WWE ante Yokozuna, en encuentros separados.

8. El luchador con menos tiempo

Santino Marella tiene la penosa distinción de ser el luchador con menos tiempo en un Royal Rumble, estuvo durante un segundo en la edición 2019. Le siguen The Warlord, Sheamus y No Way Jose con dos segundotes.

https://www.youtube.com/watch?v=GTTWsQk3j2I

9. El luchador con más tiempo en una edición

En el Greatest Royal Rumble de 2018, Daniel Bryan duró 1 hora con 16 minutos y lo peor, que no ganó la lucha. En el formato Royal Rumble original, Rey Mysterio duró 1 hora con 2 minutos en 2006 y sí se llevó la lucha.

https://www.youtube.com/watch?v=OYQlosSBGQU

10. Mujeres en el Royal Rumble varonil

Antes de que existiera el Royal Rumble Femenil en 2018, tres mujeres participaron en la edición varonil. Chyna en 1999 y 2000, Beth Phoenix en 2010 y Kharma en 2012. Además, Nia Jax participó en 2018 en la edición femenil y varonil.

Si usas información de esta nota, por favor da crédito a Mr. Lucha, al tratarse de un contenido completamente original, que llevó un amplio trabajo de investigación. 

Esta lista es presentada por nuestros amigos de El Top. Lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, series, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!

Checa otro Top: El Top: TODOS (14) los campeonatos de The Undertaker en WWE

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir y debatir con nosotros. FacebookTwitter e Instagram

¡Mr. Lucha lo haces tú! Noticias, información, resultados y rumores en ESPAÑOL sobre lucha libre WWE, AEW, CMLL, AAA, ROH, NJPW, independientes y mucho más.

Comparte con tus amigos

Te recomendamos:

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Si estás de acuerdo da Aceptar. Aceptar Leer Más

Privacidad y Cookies
error: No puedes copiar este contenido.