Inicio AAA Conteo de 10: Diez datos sobre ‘Super Porky’ Brazo de Plata

Conteo de 10: Diez datos sobre ‘Super Porky’ Brazo de Plata

por Antonio Garcia Jimenez
Comparte con tus amigos

En esta nueva entrega de #ConteoDe10 queremos celebrar la carrera de una de las leyendas de la lucha libre mexicana y uno de los luchadores más carismáticos que este deporte espectáculo haya tenido. Conoce 10 datos del único e inigualable Brazo de Plata ‘Super Porky’

1. De familia luchística

José Alvarado Nieves, Brazo de Plata, es parte de la Dinastía Alvarado, comenzada por su padre Juan Alvarado Ibarra, mejor conocido como Shadito Cruz. Hermanos, hijos y sobrinos de Brazo de Plata son parte de la tradición luchística desde entonces.

2. Origen del nombre de ‘Brazo’

Todos sabemos que él y sus hermanos usan el nombre de Brazo, ¿pero de dónde surgió este nombre? Su padre Shadito Cruz era conocido como El Hombre del Brazo de Oro, de ahí sus hijos tomaron el nombre de Brazo para sus personajes.

3. Los hermanos ‘Brazo’

Su hermano mayor Jesús debutó como Brazo de Oro, tomando el nombre de su padre. Después siguió Juan que fue El Brazo, le siguió José que fue Brazo de Plata. Siguieron tres hermanos más que fueron Brazo Cibernético, Brazo de Platino y Super Brazo. Seis hermanos y seis Brazos en total.

4. Los Mosqueteros del Diablo

Este fue el nombre con el que se conoció a la tercia de Brazo de Oro, El Brazo y Brazo de Plata, que durante los 80 y 90 fue una de las tercias más importantes en la lucha libre mexicana, luchando en México, Estados y Japón, con múltiples Campeonatos de Tríos o Tercias.

5. La ‘Batalla del Siglo’

A mediados y finales de los 80, los hermanos Alvarado protagonizaron una de las rivalidades más violentas y sangrientas de la lucha libre mexicana contra otros tres hermanos, los Villanos, Villano I, Villano IV y Villano V. La rivalidad terminó con la Lucha del Siglo un 21 de octubre de 1988 en Monterrey, en la que los Brazos perdieron sus máscaras.

6. Su debut en el CMLL

Antes la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL), Brazo de Plata, ya sin máscara, debutó con sus hermanos en la empresa de lucha libre más importante en México en 1985. Ahí se mantuvo como luchador en activo por 20 años hasta 2005.

7. Super Porky

Su apodo de Super Porky surgió a mediados de los 90. En lugar de tomarlo como insulto, Brazo de Plata capitalizó este mote y lo utilizó para crecer más su leyenda e increíble carisma dentro del ring.

8. Éxito individual

Como el Brazo más popular y carismático de los 5, Brazo de Plata no solo ganó Campeonatos de Pareja o Tríos con su hermano, sino que logró a ser Campeón Mundial de Peso Completo del CMLL. Lo logró en 1993 y fue el cuarto campeón en la historia de este cetro, derrotando a Black Magic. Este título lo tuvo por más de un año.

9. Su paso en WWE

Un dato poco conocido, pero en 2005, Brazo de Plata firmó con WWE y luchó en la poco exitosa División Junior que la empresa presentó en Smackdown. Hubo más mexicanos como Octagoncito o Máscarita Sagrada, el proyecto solo duró semanas.

10. Hijos y sobrinos

Actualmente, la tercera generación de la Dinastía Alvarado está en muchos lados de la lucha libre mexicana. Brazo de Plata es padre de Psycho Clown, Máximo y Goya Kong. Además sus sobrinos La Máscara, Robin y nuevas generaciones de Brazos, son parte de esta industria.

Si usas información de esta nota, por favor da crédito a Mr. Lucha, al tratarse de un contenido completamente original, que llevó un amplio trabajo de investigación. 

Te puede interesar: Conteo de 10: Diez datos sobre Armando ‘Mucha Crema’ Gaitán

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir y debatir con nosotros. FacebookTwitter e Instagram

¡Mr. Lucha lo haces tú! Noticias, información, resultados y rumores en ESPAÑOL sobre lucha libre WWE, AEW, CMLL, AAA, ROH, NJPW, independientes y mucho más.

Comparte con tus amigos

Contenido Relacionado

error: No puedes copiar este contenido.