Home WWE 10 luchadores mexicanos en WWE que no recordabas

10 luchadores mexicanos en WWE que no recordabas

by admin
Comparte con tus amigos

La escuela de la lucha libre mexicana es una de las más importantes en el mundo. Por ello, WWE, la empresa más grande a nivel global siempre voltea a México para crecer su mercado latino y ampliar su oferta luchística.

A través de los años, luchadores mexicanos o de origen mexicano como Eddie Guerrero, Rey Mysterio, Tito Santana o Alberto del Río han dejado la vara muy alta en WWE.

Y actualmente, con ocho mexicanos en sus filas, el futuro es bueno para Andrade, Ángel Garza, Santos Escobar y más luchadores aztecas en la WWE.

Pero hoy, vamos a recordar a 10 luchadores mexicanos que probablemente no recordabas en WWE. Y no por falta de talento, sino porque fueron apariciones muy breves, recibieron pocas oportunidades o simplemente no se adaptaron al estilo. ¿Los recuerdas? ¡Dinos quién nos faltó en nuestras redes!

1. Essa Ríos

Quisimos ponerlo al inicio, pues realmente merece más crédito del que recibe. Essa Ríos, mejor conocido como Mr. Águila, fue el primer luchador nacido en México en ganar un campeonato en WWE, ganando el extinto Campeonato de Peso Ligero de WWE en febrero del 2000. El azteca luchó en WWE entre 1997 (con 19 años) y hasta el 2001, casi cuatro años en la empresa.

2. Súper Crazy

Otro talentoso luchador mexicano. El de Tulancingo Hidalgo estuvo con WWE entre 2005 y 2008 con una gran trayectoria en Japón, México e ECW en Estados Unidos. Primero con los Mexicools junto a Juventud Guerrera y Psicosis (Nicho), otros dos mexicanos que tal vez no recuerdes y después en carrera como solitario. Insatisfecho con su rol en la empresa, pidió su liberación en noviembre de 2008 para seguir brillando en otras empresas.

3. Mil Máscaras

Casi casi por acuerdo general, Mil Máscaras junto a El Santo y Blue Demon, son las tres figuras más importantes de la lucha libre mexicana en toda su historia. En sus más de 50 años de carrera, Mil luchó para WWE en diferentes ocasiones, principalmente durante los 70, llegando a luchar por el Campeonato de WWE. En 1997 apareció en el Royal Rumble, eliminándose a sí mismo con una plancha y es parte del Salón de la Fama de la empresa.

4. Canek

Hablando del Royal Rumble de 1997, en ese año, WWE y Triple A firmaron una alianza que permitió que muchos luchadores de la empresa mexicana aparecieran en WWE y vamos a recordar a algunos. El Príncipe Maya Canek, una de las máximas leyendas mexicanas luchó en este evento, junto al Perro Aguayo y Héctor Garza contra Fuerza Guerrera, Heavy Metal y Jerry Estrada. Además más mexicanos lucharon en esta función.

5, 6 y 7. Mascarita Sagrada

Tres versiones de Mascarita Sagrada lucharon en WWE en algún momento. El original Mascarita Dorada luchó como Mini Nova durante la época del acuerdo entre WWE y AAA; Mascarita Sagrada Jr. ahora conocido como Tzuki apareció en WWE como Max Mini en la misma época. Finalmente, el también conocido como Mascarita Dorada estuvo con WWE entre 2013 y 2016 como El Torito.

8. Brazo de Plata: Súper Porky

El legendario luchador de la Dinastía Alvarado apareció en la muy breve división junior que WWE tuvo en Smackdown en 2005. Regularmente en algunos segmentos comiendo una gigantesca pierna. Mascarita Sagrada, Tsuki, Pequeño Violencia, Octagoncito y Piratita Morgan fueron otros que participaron.

9. Místico

Para los fans más jóvenes esto puede ser aún una sorpresa pero el ahora Carístico del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y primer Myzteziz en Triple A formó parte de WWE entre 2011 y 2014 como Sin Cara, yéndose como el máximo ídolo de la lucha libre en ese momento. Después el personaje fue tomado por Cinta de Oro hasta 2019.

10. Latin Lover

Ya hablamos de la alianza WWE-AAA de 1997 que trajo consigo un show semanal de WWE llamado Súper Astros que se transmitió entre 1998 y 1999 en Telemundo. Decenas de luchadores mexicanos pasaron por ahí, Abismo Negro, Cibernético, Perro Aguayo, Hijo del Perro Aguayo, Octagón y más de los que mencionamos arriba. En su momento, Latin Lover participó y muchos lo quisieron vender como el Shawn Michaels mexicano.

Si usas información de esta nota, por favor da crédito a Mr. Lucha, al tratarse de un contenido completamente original, que llevó un amplio trabajo de investigación. 

Te gustará: TODOS los mexicanos que han ganado campeonatos en WWE

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir y debatir con nosotros. FacebookTwitter e Instagram

¡Mr. Lucha lo haces tú! Noticias, información, resultados y rumores en ESPAÑOL sobre lucha libre WWE, AEW, CMLL, AAA, ROH, NJPW, independientes y mucho más.

Comparte con tus amigos

Te recomendamos:

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Si estás de acuerdo da Aceptar. Aceptar Leer Más

Privacidad y Cookies
error: No puedes copiar este contenido.